Abdalá Bucaram implicado en Caso Purga: revelan chats con Mayra Salazar

Mar 21, 2024

Nuevos detalles emergen en el escándalo del «Caso Purga», donde el exasambleísta y ex candidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, se ve envuelto en los chats del teléfono celular de Mayra Salazar, ex relacionadora pública de la Corte del Guayas y una figura central en la red de corrupción que ha sacudido al sistema judicial.

La exploración del teléfono, realizada por expertos de la Fiscalía, ha revelado que Salazar y «Dalo» Bucaram discutieron sobre dos casos judiciales específicos.

Uno de estos casos implica a Noé Salcedo Bonilla, hermano de Daniel Salcedo, íntimo amigo de Bucaram. En el otro caso, están involucrados una «influencer» y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En los chats, Bucaram solicita a Salazar información sobre ambos casos judiciales, sugiriendo su intención de ayudar a los implicados.

Los intercambios de mensajes se llevaron a cabo entre el 17 de julio y el 14 de noviembre del 2023, y han quedado registrados.

En el caso de Noé Salcedo, conversaciones posteriores sugieren que Mayra Salazar discutió el asunto con la entonces presidenta de la Corte del Guayas, Fabiola Gallardo, quien también se encuentra detenida y procesada en el caso Purga.

Sin embargo, aún no se ha determinado si hubo alguna mediación para favorecer al implicado en este caso específico. El desarrollo de la investigación promete arrojar más luz sobre estos eventos y sus posibles implicaciones.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...