A partir del 22 de abril se unificarán los códigos de exportación bananera

Abr 16, 2024

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, resaltó este martes la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar el sector agrícola de Ecuador.

Indicó que la cartera de Estado promoviendo la siembra de cultivos no tradicionales como el trigo, cannabis no psicoactivo y arándanos, productos con alto potencial de comercialización, con los que se prevén generar oportunidades y plazas de trabajo en el corto plazo.

Habló de la economía circular y el trabajo que se está haciendo con empresas privadas para ejecutar. Por ejemplo, con la Cervecería Nacional están promoviendo la reducción de la importación de cebada, para fortalecer la producción nacional y crear oportunidades de empleo.

El ministro también abordó la necesidad de mejorar la calidad de las semillas y la disponibilidad de créditos para los agricultores, subrayando el papel del ministerio como facilitador y articulador en este proceso.

Finalmente, informó que a partir del 22 de abril se unificarán los códigos de exportación bananera con el RUC de los productores o empresas exportadoras, esto con el objetivo de garantizar la trazabilidad del producto y evitar actos reñidos con la ley.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último