Tras la reciente declaración de culpabilidad por lavado de activos del excontralor Carlos Pólit en Estados Unidos, la Revolución Ciudadana ha intentado deslindarse de sus vínculos con el exfuncionario. En este contexto, el exasambleísta Lucio Gutiérrez ha respondido a las críticas recibidas, enfatizando su postura con respecto a la situación.
En una entrevista concedida a NotiMundo Estelar, Gutiérrez criticó al correísmo por no reconocer su relación con Pólit, señalando que, aunque no ha mantenido contacto con él desde su salida durante su gobierno, sigue considerándolo como un amigo.
“A diferencia de los correístas, yo no niego a mis amigos (…) Yo sigo siendo amigo de Carlos Pólit”, afirmó Gutiérrez.
Cabe destacar que Pólit ocupó diversos cargos públicos durante el gobierno de Lucio Gutiérrez entre 2003 y 2005, incluyendo el de Gobernador del Guayas, director de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Secretario de la Administración de la Presidencia y Ministro de Bienestar Social.
En otro frente, la Revolución Ciudadana ha solicitado considerar supuestas inhabilidades para ejercer cargos públicos de tres asambleístas, entre ellos Lucio Gutiérrez. Para el exasambleísta, esta acción del correísmo representa una venganza y retaliación a sus propuestas legislativas, incluyendo la normativa para fijar con cadena perpetua a funcionarios públicos corruptos.
Respecto a las presuntas irregularidades que motivan esta solicitud, Gutiérrez ha aclarado que las mismas apuntan a su emprendimiento y que cuenta con certificaciones del SRI y el IESS que demuestran que no tiene obligaciones pendientes.
0 comentarios