La noche de este lunes 25 de agosto, el Consejo de la Judicatura (CJ) anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra la jueza Verónica Macas, de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Yantzaza, Zamora Chinchipe.
La medida surge tras la denuncia presentada por el ministro del Interior, John Reimberg, quien cuestionó la decisión de la magistrada de rechazar la prisión preventiva para Rolando M., presunto sicario detenido por tentativa de homicidio el pasado jueves 21 de agosto.
El funcionario calificó la resolución como “inexplicable” y criticó que se impusieran “ridículas medidas cautelares”, como la presentación periódica ante la Fiscalía y la prohibición de salida del país.
El CJ advirtió que este tipo de decisiones ponen en riesgo la seguridad ciudadana, frenan la labor policial y socavan la confianza en la justicia. “No toleraremos que la impunidad se imponga”, señaló en un comunicado.
La denuncia ya fue recibida por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora, que deberá determinar si la actuación de la jueza constituye una falta en el ejercicio de sus funciones.
0 comentarios