Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha, se defendió tras la viralización de un video en redes sociales donde una respuesta suya fue considerada ofensiva hacia un cliente.
En entrevista con Contigo Noticias, Acosta afirmó que “es fácil manipular una opinión cuando se omite el contexto” y exigió “respeto y transparencia en la conversación pública”.
El episodio se produjo en medio de rumores de un supuesto retiro masivo de fondos, que la Superintendencia de Bancos desmintió.
Según el superintendente Roberto Romero Von Buchwald, el banco pagó más de 160 millones de dólares en retiros un día de alta demanda, frente a los 58 millones habituales, demostrando tener la liquidez necesaria para atender a sus clientes.
No obstante, la Superintendencia anunció el inicio de una investigación administrativa contra el banco, que podría derivar en sanciones económicas, retiro de permisos o despidos de funcionarios involucrados.
Lo más lógico es que sea el Antonio Acosta Espinosa el funcionario sancionado y destituido!!! Ya luego, podrán sancionar al Banco por no prestar buenos servicios.
Pero lo del No Joda, eso es en contra del Antuco no de nadie más.