Nace el ‘bebé más viejo del mundo’ embrión congelado más de 30 años da vida a un niño en Ohio

Ago 1, 2025

La ciencia volvió a sorprender al mundo con el nacimiento de Thaddeus Daniel Pierce, un bebé que llegó al mundo tras ser gestado desde un embrión congelado por más de 30 años, estableciendo un nuevo récord mundial, reseña la BBC.

Lindsey y Tim Pierce, una pareja de 35 y 34 años, recibieron a su hijo el pasado sábado, sin imaginar que su historia parecía sacada de una película de ciencia ficción. Así lo expresó Lindsey en una entrevista con MIT Technology Review.

Este nacimiento supera el récord previo que databa de 2022, cuando nacieron unos gemelos a partir de embriones congelados desde 1992.

Los Pierce lucharon durante siete años para tener un hijo antes de optar por adoptar un embrión. El embrión pertenecía a Linda Archerd, una mujer de 62 años que en 1994 congeló cuatro embriones producto de una fecundación in vitro. Uno de ellos se convirtió en su hija, hoy de 30 años, y los otros tres quedaron almacenados durante décadas.

Aunque Archerd se separó de su esposo, decidió no desechar los embriones ni donarlos para investigación, sino que buscó una pareja cristiana estadounidense para que pudiera ser parte de la vida del bebé, ya que sería pariente de su hija.

Finalmente, encontró en los Pierce a los padres ideales. La clínica de fertilidad en Tennessee que realizó el procedimiento aseguró que su objetivo es transferir cualquier embrión, sin importar su antigüedad.

Lindsey Pierce afirmó que no buscaron batir récords, solo querían cumplir el sueño de ser padres.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último