La Prefectura del Guayas informó este martes que uno de sus funcionarios fue detenido por presuntamente participar en actividades ilícitas utilizando un vehículo institucional. Tras conocerse el hecho, la entidad procedió de inmediato a separar al empleado de sus funciones.
A través de un comunicado, la Prefectura rechazó “categóricamente cualquier conducta contraria a la ley” y reiteró su compromiso con la transparencia, el uso responsable de los recursos públicos y la colaboración plena con las autoridades competentes.
Por su parte, la prefecta Marcela Aguiñaga se pronunció en su cuenta de X, donde detalló que el funcionario fue sorprendido vendiendo combustible de un tanquero de agua que estaba a su cargo. “Un mal funcionario fue descubierto vendiendo combustible de la maquinaria pública que él mismo operaba”, escribió.
Aguiñaga calificó el hecho como “ilegal e inmoral” y aseguró que la Prefectura ya ha iniciado el proceso de desvinculación laboral del implicado. Además, anunció que la entidad colaborará con todas las investigaciones y se presentará como acusadora particular en el proceso judicial.
“Aquí no hay lugar para las vivezas”, sentenció la autoridad provincial.
0 comentarios