Leonardo Briones, alias ‘Mexicano’, cabecilla del grupo criminal Los Lobos, fue asesinado junto a su esposa y dos custodios en un ataque ocurrido el 16 de julio en Manta. Según las autoridades, sujetos vestidos de militares dispararon con fusiles de asalto y pistolas en un presunto ajuste de cuentas.
Briones, antes capitán de barco, consolidó su poder en el narcotráfico mediante alianzas con carteles de Colombia y México. Fue señalado como responsable, junto a ‘Loco Ovidio’, de la creación del grupo Los Pepes, responsable de varios atentados contra la organización rival Los Choneros, incluyendo un ataque en un centro nocturno que dejó cinco muertos.
Además de sus actividades ilícitas, Briones y su esposa tenían negocios legales, como empresas de mariscos y construcción, y poseían bienes valuados en más de 300 mil dólares en la zona.
Este homicidio evidencia la creciente violencia y la disputa territorial entre bandas criminales en Manabí. Las autoridades continúan investigando los hechos y sus posibles vínculos con otras estructuras delictivas.
0 comentarios