El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no tardó en reaccionar luego de que su nombre apareciera en la polémica comparecencia de Daniel Salcedo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El recluso, sentenciado a más de 30 años por corrupción, aseguró que conoció a Álvarez en una reunión previa a su llegada a la Alcaldía, en una oficina ubicada en Ceibos, norte de Guayaquil.
Según el testimonio de Salcedo, quien dice querer “destapar más casos de corrupción”, el encuentro se dio gracias a Roberto Bunces, exdirectivo de la empresa Casa Médica Bunces. “Mira, él trabaja conmigo en el tema de Casa Bunces”, habría sido la frase con la que Bunces presentó a Álvarez, aunque Salcedo no precisó cuándo ocurrió esa cita.
El convicto agregó que entregará en los próximos días documentos que respalden sus palabras.
Aquiles Álvarez, por su parte, negó tajantemente cualquier vínculo con Salcedo. A través de un video, aseguró que estas declaraciones forman parte de una serie de ataques en su contra que, según él, han arreciado en las últimas dos semanas.
Álvarez recordó que primero se paralizaron las obras de dos pasos elevados en la avenida del Bombero, después circuló una fotografía suya tras una diligencia en Fiscalía, y ahora surgen estas menciones de Salcedo desde la Asamblea.
El alcalde, con tono irónico, invitó a los ciudadanos a “comprar canguil” para ver “el show de Salcedo”, y afirmó que nada empañará las celebraciones por las fiestas de Fundación de Guayaquil.
“Toca tragar veneno y aceptar las injusticias porque al final todo se equilibra”, dijo Álvarez, quien también está a la espera de conocer si será llamado a juicio por el caso Triple A, donde enfrenta un proceso por supuesto comercio ilegal de combustibles. El alcalde atribuye ese caso a una persecución impulsada desde el Gobierno de Daniel Noboa.
Ataques… 😏 pic.twitter.com/izeGPzGvl8
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 18, 2025
0 comentarios