El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia por lluvias y tormentas eléctricas en la región amazónica para este viernes 18 de julio de 2025. Además, alertó sobre niveles altos y muy altos de radiación ultravioleta en varias provincias de la costa y sierra.
En la región litoral se prevén cielos parcialmente nublados, con temperaturas entre 20 y 30 grados centígrados. El índice de radiación UV alcanzará niveles altos, con un promedio de 7.
En la Sierra los cielos también estarán parcialmente nublados, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 22 grados. El índice UV será muy alto, alcanzando niveles de 8.
La región amazónica tendrá cielos nublados con lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de su territorio. Las temperaturas estarán entre los 17 y 27 grados, mientras que el índice uv se ubicará en 6, considerado alto.
En la región insular, específicamente en Galápagos, se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas entre 22 y 28 grados, y radiación ultravioleta muy alta, con un nivel de 8.
El Inamhi exhorta a la población a tomar precauciones ante la alta radiación solar en la mayor parte del país y mantenerse atentos a los cambios climáticos en la Amazonía.
0 comentarios