El Observatorio de Control Ciudadano (OCC) anunció que impulsará la revocatoria de mandato contra Andrés Fantoni, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por su “reiterado incumplimiento de funciones y la falta de avances” en los procesos de designación de autoridades.
La presidenta del OCC, la abogada Mónica Jaramillo, fue directa:
“Ya logramos la destitución de la autodenominada Liga Azul, consejeros disfrazados de ciudadanos que intentaron capturar la institucionalidad con agenda política. Pero nada ha cambiado. Hoy, el Cpccs sigue estancado: sin avances, sin voluntad, sin transparencia.”
Jaramillo cuestionó que el Cpccs siga bloqueando la institucionalidad del país y exigió que las designaciones de autoridades se hagan con legalidad y transparencia.
El OCC ya solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios para empezar la recolección de firmas que le permita activar este proceso de revocatoria.
Hasta ahora, Fantoni no ha reaccionado públicamente a este nuevo intento por sacarlo del cargo.
El Cpccs es la entidad encargada de la renovación de autoridades clave como la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura, el CNE, el TCE y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, esos concursos están prácticamente congelados o avanzan a paso de tortuga.
0 comentarios