EAlfonso Pérez Serrano, director del portal Ecuador en Vivo, aseguró que la denuncia de violación contra el asambleísta correísta Santiago Díaz no tomó por sorpresa a la dirigencia de la Revolución Ciudadana. En entrevista con Carlos Vera, Pérez afirmó que el movimiento conocía desde hace años los antecedentes del legislador y lo incluyó en las listas “por orden de Rafael Correa”.
“Despachaba desde la Presidencia, hacía espionaje interno a funcionarios del propio gobierno. No me vengan a decir que no lo conocían”, señaló. Pérez, quien en 2018 denunció a Díaz por tortura, cuestionó el hecho de que esa causa no haya avanzado en Fiscalía pese a tratarse de una violación de derechos humanos. “Debería reabrirse el caso, pero no sé por qué se detuvo”, dijo.
El comunicador calificó a la Revolución Ciudadana como una “estructura delincuencial que opera como franquicia del socialismo del siglo XXI”. A su juicio, los escándalos que involucran a militantes del movimiento responden a un patrón de impunidad y encubrimiento. “No se puede llegar a un cargo en RC sin ser parte de esa estructura. Y si entras sano, te corrompes dentro”, sostuvo.
Pérez recordó además que durante el gobierno de Correa se archivaron más de 370 casos de violación a menores en el sistema educativo y nunca se aplicó un plan nacional contra el abuso sexual infantil pese a haberse pagado estudios para ello.
0 comentarios