El paciente Miguel Uribe Turbay ha evidenciado en los últimos días una respuesta clínica favorable y estable, según informó la Fundación Santa Fe. Las recientes imágenes diagnósticas —resonancia magnética, tomografía y Doppler— junto con su evolución tras varias intervenciones quirúrgicas y médicas, respaldan esta mejoría.
Como parte de su recuperación, se ha iniciado un protocolo integral de neurorrehabilitación, detalló el parte médico, el primero en emitirse tras once días de silencio.
No obstante, el pronóstico neurológico del político de 39 años continúa siendo reservado. Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte ventilatorio mecánico, sedación y monitoreo hemodinámico y neurológico constante para detectar cualquier cambio a tiempo.
El aspirante presidencial del Centro Democrático fue atacado con disparos durante un mitin en Bogotá, lo que reavivó temores sobre la violencia política en Colombia. Cinco personas han sido detenidas, incluido el joven de 15 años señalado como el sicario, y se siguen investigando responsabilidades.
0 comentarios