Moisés Caicedo sigue haciendo historia. El mediocampista ecuatoriano fue reconocido como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes 2025, tras coronarse campeón del torneo junto al Chelsea, que goleó 3-0 al PSG en la gran final.
A pesar de no marcar goles ni dar asistencias en la final, “Niño Moi” fue clave en la mitad de la cancha durante el torneo, demostrando solidez, liderazgo y un altísimo nivel que le valió el Balón de Bronce, una distinción que lo coloca entre los tres futbolistas más destacados de la competencia.
El premio fue confirmado por la FIFA, aunque no se le entregó físicamente, según reportó la transmisión de DAZN. Por delante de Caicedo quedaron Vitinha, quien recibió el Balón de Plata, y Cole Palmer, nombrado mejor jugador del torneo.
Caicedo jugó cinco de los siete partidos del Chelsea en el certamen y fue reconocido en los octavos de final como el mejor jugador del partido, gracias a su asistencia y despliegue en el campo.
Segundo ecuatoriano campeón mundial de clubes
Con esta consagración, Moisés Caicedo se convierte en el segundo ecuatoriano en ganar un Mundial de Clubes, siguiendo los pasos del histórico Alberto Spencer, quien lo logró en 1961 y 1966 con Peñarol.
El ecuatoriano ya suma dos títulos internacionales con el Chelsea: la Conference League 2025 y ahora el Mundial de Clubes, consolidándose como una figura indispensable del equipo inglés y un referente del fútbol sudamericano.
0 comentarios