Una escena desgarradora estremeció este jueves 3 de julio a los habitantes del sector petrolero de la vía Ancón–Atahualpa, en la provincia de Santa Elena. Ginger Del Pezo Chacón, de 32 años, fue hallada sin vida con varios impactos de bala, mientras que su pequeño hijo de apenas dos años permanecía a su lado con vida, en medio del campo desolado donde fue abandonado.
La alerta la dio un comunero a las 08:30, al toparse con la aterradora imagen en una vía de tercer orden. Rápidamente dio aviso a la Unidad Policial Comunitaria de Ancón, cuyos agentes confirmaron que la mujer había sido ejecutada a tiros.
El menor fue trasladado al Hospital Liborio Panchana, donde médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro. “Está estable. Se le están haciendo exámenes y se espera que sus familiares lleguen para que pueda estar bajo su custodia”, informó un agente de la Dinapen.
Ginger era oriunda de la comuna Valdivia, en la parroquia Manglaralto. Por ahora, la Policía investiga las circunstancias del crimen y revisa cámaras de seguridad para establecer la ruta de los responsables.
Este nuevo femicidio revive el terror que se vivió hace apenas cinco meses en una zona cercana, donde fue hallado el cadáver de otra mujer con su bebé de ocho meses gateando por la carretera.
Hasta mayo de este año, el cantón Santa Elena contabilizaba 49 muertes violentas, una cifra que sigue en aumento y refleja el deterioro de la seguridad en esta provincia costera.
0 comentarios