Bombeo del SOTE permanece detenido ante riesgo de desbordamiento del río Loco

Jul 3, 2025

Las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) fueron suspendidas de forma preventiva debido a las intensas lluvias que han elevado peligrosamente el caudal del río Loco, informó Petroecuador en un comunicado oficial.

La medida se tomó tras las resoluciones del COE Nacional, que declaró la zona como vulnerable a movimientos en masa. Según la empresa pública, se procedió al cierre de válvulas y al drenaje controlado del fluido, como parte del protocolo de seguridad para proteger tanto la infraestructura como el medioambiente.

Petroecuador también anunció que personal técnico especializado ya se encuentra en la zona ejecutando la construcción de un bypass, lo que permitirá reanudar el transporte de crudo de forma segura. Se estima que los trabajos tomarán aproximadamente tres días.

Esta suspensión ocurre en medio de una emergencia climática que ha afectado seriamente a la región amazónica, provocando deslaves, crecidas de ríos y afectaciones a la red vial, energética y petrolera.

https://twitter.com/EPPetroecuador/status/1940568832026071213


Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último