El exsecretario de Comunicación, Roberto Izurieta, lanzó un mensaje claro sobre lo que necesita Ecuador para enfrentar la crisis: reformas profundas, no más impuestos. Así lo dijo la mañana de este martes 27 de mayo de 2025, en Teleamazonas.
“El Ecuador necesita profundas reformas para crecer”, afirmó Izurieta al referirse a los retos del nuevo gobierno de Daniel Noboa. A su criterio, es vital aplicar transformaciones estructurales para garantizar el correcto funcionamiento del Estado. “Más impuestos es sumamente difícil. Reformas, sin lugar a dudas. El debate está en este momento en la cancha política”, insistió.
Para Izurieta, el país tiene dos prioridades urgentes: frenar al crimen organizado y generar crecimiento económico. “Cada vez el crimen tiene manifestaciones que nos preocupan mucho más y realmente nos desangran”, sostuvo.
El exfuncionario respaldó la postura del Presidente Noboa sobre la necesidad de crecer como respuesta a la crisis. “Debe continuar la lucha por crecer, pero de manera fiscalmente responsable, con obra pública e inversión”, señaló.
Aseguró también que el Estado sigue siendo un actor clave en la economía. “Sobre todo para generar obras públicas, modernizar el sector energético y establecer relaciones eficaces con el sector privado”.
Finalmente, Izurieta subrayó el rol de la Asamblea Nacional en este proceso. “Es la encargada de generar un diálogo con todos los sectores. En política no hay muchas garantías, la política es frágil. Lo que se requiere del líder es una enorme capacidad de adaptación”, concluyó.
0 comentarios