El expresidente ecuatoriano Rafael Correa participó en el Festival de Cine de Cannes en el estreno del documental “The Six Billion Dollar Man”, dirigido por Eugene Jarecki, que aborda la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Correa expresó que la producción contribuirá a “ajustar cuentas con la historia” y permitirá revelar la verdad sobre el trato que recibió Assange de diversos gobiernos, incluido el ecuatoriano.
El documental incluye testimonios de Correa y otros líderes y activistas internacionales, con el objetivo de corregir percepciones previas y destacar las cualidades heroicas de Assange. El activista australiano, de 53 años, asistió al estreno tras ser liberado en junio de 2024, luego de pasar cinco años en una prisión británica acusado de violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos.
Assange permaneció refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, durante el mandato de Correa, hasta que su asilo fue revocado en 2019 por el entonces presidente Lenín Moreno, lo que llevó a su arresto por la policía británica
0 comentarios