Priscila Schettini, pareja del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ofreció disculpas públicas a la exfiscal general del Estado, Diana Salazar, a través de un mensaje difundido en la red social X.
En el comunicado, compartido junto a Angélica Porras, reconocieron haber incurrido en expresiones que atentaron contra la dignidad de Salazar “como mujer afroecuatoriana y mujer política”. Ambas señalaron su intención de reparar el daño causado y de sensibilizarse respecto a la violencia política de género, con el objetivo de evitar que este tipo de actos se repitan.
El pronunciamiento de Schettini se da en cumplimiento de una sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que le impuso una suspensión de tres años de sus derechos políticos, tras determinar que incurrió en violencia política de género contra Salazar.
Debido a esta sanción, Schettini no pudo asumir su curul en la Asamblea Nacional, siendo reemplazada por su alterno, Santiago Díaz. La sentencia también contempla una obligación de reparación económica.
0 comentarios