La Asamblea Nacional posesionó a los cinco representantes ecuatorianos que integrarán el Parlamento Andino durante el período 2025-2029.
Los legisladores posesionados son June Bohórquez Garcés y Rafael Rodríguez Castro, por la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), y Mónica Haro Campoverde, Verónica Arias y Virgilio Hernández, pertenecientes a la Revolución Ciudadana (RC).
Con esta ceremonia, el Parlamento Andino completa su representación ecuatoriana para el nuevo período legislativo. Este organismo es el brazo deliberante de la Comunidad Andina (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile como miembro asociado.
El Parlamento tiene como principales funciones la armonización legislativa entre los países miembros, el impulso de políticas comunes en derechos humanos, medio ambiente, comercio e integración regional, así como la promoción de la participación ciudadana en los procesos de integración.
La posesión de los nuevos parlamentarios se realizó en medio del reinicio de las funciones legislativas tras el receso de fin de semana. El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, ratificó el compromiso institucional de mantener vínculos activos con organismos regionales como la CAN, especialmente en temas de cooperación e integración.
0 comentarios