Agentes de Inteligencia son procesados por secuestro extorsivo en Guayaquil: pedían $2.000 a su víctima

May 19, 2025

Dos policías en servicio activo fueron procesados por el delito de secuestro extorsivo en Guayaquil, tras fingir un operativo para retener ilegalmente a un hombre y exigirle 2 000 dólares a cambio de su liberación. Así lo confirmó la Policía Nacional el domingo 18 de mayo de 2025.

Los agentes, pertenecientes a la unidad de Inteligencia, actuaron junto a un civil en el sector de Portete, suroeste de la ciudad. Según la denuncia, los uniformados acusaron a la víctima de pertenecer a una banda criminal y la retuvieron para pedir dinero. La familia entregó parte del monto exigido, pero también alertó a la institución, lo que permitió identificar y capturar a los presuntos responsables en delito flagrante.

La Fiscalía imputó a los tres implicados por el delito de secuestro extorsivo. Un juez les impuso arresto domiciliario, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país mientras avanza el proceso judicial.

El general Pablo Dávila, comandante de la Policía, aseguró que la institución no tolerará actos de corrupción. “No permitiremos que unos pocos empañen el trabajo honesto de miles de servidores policiales”, expresó en la red X.

Este caso se suma a otro ocurrido el 25 de abril, cuando cinco policías fueron detenidos por un hecho similar en el centro de Guayaquil, donde habrían exigido 4 000 dólares a una víctima.

En el contexto del conflicto armado interno declarado en 2024 por el presidente Daniel Noboa contra el crimen organizado, las autoridades han detectado un incremento de delitos como el secuestro y la extorsión, incluso dentro de las filas policiales. La institución aseguró que colaborará con todas las investigaciones para esclarecer y sancionar estos actos.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último