El escándalo de los diezmos en la Asamblea Nacional sigue sumando condenas. Este jueves 15 de mayo de 2025, el hermano y la cuñada de la exasambleísta Bella Jiménez fueron sentenciados a cuatro meses de cárcel tras aceptar su participación en el delito de concusión.
Ambos se acogieron a un procedimiento abreviado y reconocieron haber exigido pagos a cambio de puestos públicos, cuando Jiménez era segunda vicepresidenta de la Asamblea, en 2021.
La exasambleísta también pidió someterse al mismo procedimiento, pero no asistió a la audiencia, lo que podría complicar su situación judicial. La Fiscalía informó que el caso se denomina “En Familia”, y los hechos ocurrieron mientras Jiménez ejercía su cargo legislativo.
Según la investigación, el hermano de Jiménez cobró USD 2.500 a Scarlett Lindao, quien denunció el caso. El dinero, dijo el acusado, iba para “gastos de logística” y habría sido recibido por el exconviviente de su hermana. Por su parte, la cuñada pidió USD 6.000 a cambio de un cargo en el Legislativo.
El juez aceptó el acuerdo y, además de la prisión, impuso una multa de USD 4.700 a cada uno. En octubre de 2024, Bella Jiménez fue detenida junto a sus familiares, tras un allanamiento a su vivienda.
Jiménez fue destituida de la Asamblea en 2021 por recibir ingresos indebidos. Ahora enfrenta un proceso penal por los mismos hechos, mientras sigue pendiente una audiencia clave para definir su responsabilidad.
0 comentarios