Tras la llegada de Niels Olsen a la presidencia del Legislativo, la Asamblea Nacional anunció este jueves 15 de mayo de 2025 que ha comenzado a desbloquear a todos los ciudadanos que no podían interactuar en sus redes sociales oficiales.
La decisión fue comunicada a través de un boletín difundido en las mismas plataformas digitales, como Facebook, X, Instagram y TikTok, aunque no se detalló cuántas personas estuvieron bloqueadas ni durante cuánto tiempo.
“La Asamblea Nacional del Ecuador informa a la ciudadanía que, en cumplimiento de los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas y respeto al derecho a la participación, se ha procedido a desbloquear a todos los ciudadanos que se encontraban restringidos en las cuentas institucionales”, señala el comunicado.
La nueva administración asegura que las redes sociales del Parlamento son un espacio público y deben estar abiertas al diálogo ciudadano, por lo que ahora se permitirá la libre opinión de los usuarios.
Este gesto, según el Legislativo, responde a un compromiso con la apertura democrática y el fortalecimiento de la comunicación directa con la ciudadanía.
0 comentarios