El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró este jueves 15 de mayo que el 91% de las muertes violentas en el país están relacionadas con enfrentamientos entre bandas delictivas. Así lo afirmó durante una entrevista en el noticiero 24 Horas, de Teleamazonas.
“Todo esto es consecuencia del ataque frontal que estamos llevando a cabo desde la Policía Nacional: decomisos de droga, cierres de zonas donde manejaban extorsiones. Les estamos quitando el control”, señaló Reimberg.
Según el Ministro, entre enero y mayo de este año se han incautado más de 68,4 toneladas de droga, lo que representa un golpe de más de 1.200 millones de dólares a las economías criminales.
“No más espacios para los criminales. Los que tienen que caer son ellos, no nuestros policías ni militares”, enfatizó.
Reimberg también se refirió a los operativos desplegados en Alto Punino, donde el Ejército fue emboscado el 9 de mayo y 11 militares murieron. Señaló que el Bloque de Seguridad no solo persigue a los responsables del ataque, sino que ha intensificado el combate a la minería ilegal.
“Hemos ejecutado 67 operativos y cerrado más de 21 puntos de minería ilegal entre el 1 de enero y el 13 de mayo”, detalló. Sin embargo, lanzó una advertencia: “Hay maquinaria con logotipos de municipios. ¿De dónde sale y cómo llega hasta allá?”.
0 comentarios