El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo una reunión con los asambleístas electos de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) en el Palacio de Carondelet, a menos de 72 horas de la instalación del nuevo periodo legislativo. Esta es la primera vez que Noboa se encuentra con los legisladores electos el 9 de febrero de 2025, con el objetivo de informar sobre los posibles escenarios para la sesión inaugural de la Asamblea.
Aunque no se discutieron candidaturas específicas durante el encuentro, se considera que Niels Olsen, asambleísta nacional por ADN, es el principal candidato para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional en el próximo periodo legislativo. Se espera que su postulación sea presentada oficialmente el miércoles.
Paralelamente, el oficialismo continúa las negociaciones políticas con sectores independientes, Pachakutik y el Partido Social Cristiano, con el objetivo de alcanzar más de 77 votos necesarios para asegurar la presidencia del Parlamento. El ministro de Gobierno, José de la Gasca, lidera estos acercamientos y ha mantenido reuniones en los últimos días con miras a la primera sesión de la Asamblea.
0 comentarios