La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) ha designado a Viviana Veloz, asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, como su principal candidata para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional en el período legislativo que inicia el 14 de mayo de 2025. Veloz también ha sido autorizada para encabezar las negociaciones con otras fuerzas políticas en busca de consensos que respalden su postulación.
Actualmente, la RC cuenta con 66 asambleístas, igualando en número a la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN). Para asegurar la presidencia del Legislativo, Veloz busca establecer acuerdos con movimientos como Pachakutik, el Partido Social Cristiano y legisladores independientes, que en conjunto suman 19 votos adicionales.
En paralelo, ADN mantiene su intención de postular a Annabella Azín para la presidencia de la Asamblea y ha sostenido reuniones en Guayaquil para consolidar su candidatura.
La sesión inaugural de la nueva Asamblea está programada para el 14 de mayo de 2025, fecha en la que se definirán las principales autoridades del Legislativo. Las negociaciones entre las distintas bancadas serán determinantes para establecer la composición de la directiva y las comisiones especializadas permanentes.
0 comentarios