El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, publicó un nuevo mensaje de disculpas públicas dirigido a la asambleísta Lucía Jaramillo, en cumplimiento estricto de una orden del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esta acción responde a una sanción por violencia política de género dictada por el juez Joaquín Viteri.
El magistrado determinó que Álvarez no acató de forma correcta la sentencia original del 20 de febrero, cuando ofreció unas disculpas mediante un acróstico que formaba la frase “Niña Vaga”, la misma que originó la denuncia de la legisladora. En su fallo, Viteri señaló que ese mensaje evidenció la falta de intención del alcalde por corregir su conducta.
Álvarez cumplió finalmente la disposición judicial y, a través de su cuenta de X, ofreció nuevas disculpas a Jaramillo, asambleísta del movimiento Acción Democrática Nacional. En su publicación expresó:
“Me comprometo, en lo sucesivo, a abstenerme de emitir comentarios que vulneren derechos o que puedan contribuir a situaciones de violencia política de género”.
Además, aseguró que actuará con el propósito de promover la equidad, la igualdad y el respeto por la democracia.
0 comentarios