Lolo Echeverría: ‘Iza no cree en la democracia’

May 9, 2025

En una reciente entrevista en el programa “Ecuador en Vivo”, el analista político Lolo Echeverría expresó su preocupación por la postura del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, respecto al acercamiento de los asambleístas de Pachakutik con el gobierno de Daniel Noboa.

Echeverría señaló que Iza, al calificar de “traidores” a los legisladores de su propio movimiento, demuestra una visión autoritaria que no respeta la autonomía de los representantes electos. “Iza no cree en la democracia; su enfoque es tomar el poder para imponer una agenda comunista”, afirmó el analista, refiriéndose al contenido del libro “Estallido” escrito por Iza.

El analista también criticó la falta de legitimidad de Iza para cuestionar las decisiones de los asambleístas, argumentando que su liderazgo en la CONAIE está prorrogado y carece de respaldo electoral reciente. “Los asambleístas tienen todo el derecho de dialogar con el gobierno para buscar la gobernabilidad que el país necesita”, añadió Echeverría.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último