Henry Kronfle, ex titular de la Asamblea Nacional por el Partido Social Cristiano (PSC), volvió al Palacio Legislativo para participar en la ceremonia de develación de su retrato en el Salón “Tránsito Amaguaña”, antes conocido como el Salón de Presidentes.
El cuadro de Kronfle ahora se exhibe junto al del expresidente legislativo César Litardo, quien ocupó el cargo entre 2019 y 2021.
Kronfle presidió la Asamblea desde el 17 de noviembre de 2023 hasta el 2 de octubre de 2024, cuando renunció para lanzarse como candidato presidencial. En las elecciones del 9 de febrero de 2025, obtuvo el 0,7 % de los votos válidos. Tras su salida, la presidencia del Legislativo fue asumida por la asambleísta correísta Viviana Veloz.
0 comentarios