Una sonrisa cálida, una mirada que escuchaba y una invitación a “hacer lío”. Así describe Fernando Ponce León, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), al papa Francisco, con quien compartió momentos cercanos y significativos.
En una entrevista con Teleamazonas, este viernes 25 de abril de 2025, Ponce León habló de la humanidad del pontífice y su impacto transformador: “Era muy afable, daba gusto estar con él. Sonreía, te hacía sentir muy bien. Se abría completamente y preguntaba cosas, se interesaba en uno”, relató.
Recordó también que, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco no dudaba en tomar el bus o el metro para movilizarse, mostrando su estilo de vida sencillo y comprometido con la gente común.
Ponce León resaltó el paso del Papa por Ecuador y cómo rompió con los discursos tradicionales: “Los educadores solemos decir: no hagan lío, compórtense. Pero el Papa decía lo contrario: hagan lío, comprométanse, transformen este mundo”, señaló.
El rector de la PUCE destacó la cercanía del Papa con los barrios populares, su devoción por la Virgen y su participación directa en las celebraciones religiosas: “Él mismo organizaba todo. Se encomendaba a una imagen de la Virgen que pasaba de casa en casa. Era una persona sencilla y muy presente”, dijo con emoción.
0 comentarios