El presidente Daniel Noboa decretó tres días de Duelo Nacional en Ecuador tras el fallecimiento del papa Francisco, el primer Pontífice latinoamericano de la historia. La medida fue oficializada la mañana de este martes 22 de abril de 2025 mediante el Decreto Ejecutivo 611.
El duelo nacional se extenderá hasta el jueves 24 de abril, y durante ese período la Bandera Nacional ondeará a media asta en todas las instituciones públicas, privadas, civiles y militares del país.
«Ecuador expresa su pesar ante esta irreparable pérdida. El papa Francisco será recordado por su sencillez, su cercanía con los pueblos más vulnerables y su firme mensaje a favor de la fraternidad, el diálogo y la esperanza en tiempos de crisis global», señaló la Presidencia en un comunicado.
Francisco falleció la mañana del lunes 21 de abril en su residencia en la Casa Santa Marta, víctima de un ictus cerebral, según confirmó el Vaticano. Este martes se difundieron las primeras imágenes del cuerpo del Papa en su féretro, escoltado por dos guardias suizos en la capilla privada donde reposa.
0 comentarios