Una conversación filtrada entre Augusto Verduga y Andrés Arauz revela el desencanto del correísmo con Mario Godoy, actual presidente del Consejo de la Judicatura, a quien acusan de haberse alineado con el gobierno de Daniel Noboa y de cortar toda comunicación con su supuesto grupo político de origen.
En el audio —grabado en el propio teléfono de Verduga— se escucha cómo el dirigente le reclama a Arauz el haber respaldado la designación de Godoy, quien según él, fue promovido por el correísmo para dirigir la Judicatura. “Perdí hasta mi licencia de paternidad por este Godoy, que pareciera que ya no tiene ningún tipo de recepción con nosotros”, se lamenta Verduga, molesto por lo que considera una traición política.
El diálogo también revela que Godoy habría bloqueado cualquier intento de contacto, incluso con Alembert Vera, expresidente del Consejo de Participación y uno de sus presuntos padrinos políticos. “Ha dicho que nadie se atreva a darle mi número a Verduga”, reclama el exasambleísta. “Es un miserable”.
La conversación sugiere además que Verduga intentaba colocar a un allegado, Christian Anastacio, en un cargo dentro de la Judicatura, pero Godoy se habría negado rotundamente.
Arauz admite que gestionó la llegada de Godoy “a través del Alembert” y reconoce que, aunque hubo un supuesto acercamiento con Noboa, “son palabras que se esfuman”. Añade que fue preferible elegir a Godoy antes que a Dunia Martínez, “porque es cercana a María Paula Romo”.
El nombramiento de Mario Godoy se dio en julio de 2024, cuando el Consejo de Participación Ciudadana reconsideró la designación inicial de Dunia Martínez y, con los votos de la llamada Liga Azul, lo puso al frente de la Judicatura.
0 comentarios