Con conciertos multitudinarios, competencias deportivas y actividades al aire libre, las playas de Santa Elena se consagraron como los destinos favoritos durante el feriado de Semana Santa. Montañita, Chipipe y San Lorenzo estuvieron repletas de visitantes que aprovecharon los cuatro días de asueto decretados por el Gobierno.
En San Lorenzo, el espectáculo fue doble: se realizaron torneos de halterofilia y jiu jitsu, además de un peculiar campeonato de golf en la arena que contó con la participación de exjugadores de Barcelona y Emelec, lo que atrajo a cientos de curiosos.
Los juegos acuáticos y los conciertos con artistas nacionales e internacionales también marcaron la jornada. El grupo argentino Vilma Palma puso a cantar a más de 10 mil personas, que disfrutaron del espectáculo bajo las estrellas.
Según Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, el feriado dejó una inyección económica estimada entre USD 50 y 70 millones, superando los USD 37 millones generados en el mismo periodo del año anterior. “El día adicional fue clave para el sector”, dijo.
Ni siquiera el mal estado de algunas carreteras impidió que más de 800 mil turistas se movilizaran en todo el país.
Otro punto alto del feriado fue General Villamil Playas, en Guayas, donde la ocupación hotelera alcanzó el 80 %, según Ricardo Nelson, presidente de la Cámara de Turismo local. Unos 200 mil visitantes llegaron a esta localidad costera, dejando una derrama económica estimada en USD 4 millones.
“La presencia policial y militar dio tranquilidad. Eso fue clave para que más gente se anime a venir”, resaltó Nelson, quien aseguró que el feriado fue un verdadero alivio económico para los habitantes que dependen del turismo.
0 comentarios