La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, rompió el silencio tras la reelección de Daniel Noboa y lo hizo con un breve pero simbólico mensaje en su cuenta de X. “Respeto la voluntad de los ecuatorianos en las urnas. Tenemos muchos desafíos por delante y por el bienestar de los ecuatorianos es momento de unidad”, escribió, junto a una imagen institucional.
Aunque la distancia entre Abad y el Presidente ha sido evidente desde que asumieron funciones en 2023, la Vicepresidenta insistió en que su rol sigue vigente: “Mi presencia en la Vicepresidencia es legítima y seguiré trabajando al servicio del país por el orden, la paz, sin odio y con justicia para todos”.
El domingo 13 de abril acudió a su recinto electoral, acompañada por personal de seguridad y militares. Sin embargo, no emitió su voto, aunque se dirigió hasta su Junta Receptora del Voto.
El mensaje de Abad llega en un momento político delicado, marcado por tensiones internas en el oficialismo y tras una campaña en la que su figura estuvo prácticamente al margen. Pese a ello, su publicación apunta a un discurso conciliador, alineado con los llamados del Gobierno a una etapa de reconciliación nacional.
0 comentarios