Las fuerzas navales de El Salvador interceptaron una embarcación en la que tres ciudadanos ecuatorianos transportaban un cargamento de cocaína con destino a otras dos lanchas tripuladas por personas de nacionalidad guatemalteca.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, confirmó la operación a través de su cuenta en la red social X, destacando que la Marina Nacional localizó una tercera embarcación con tres ecuatorianos a bordo, transportando aproximadamente 1.3 toneladas de cocaína, valoradas en unos 32.5 millones de dólares.
Las autoridades detectaron la presencia de una lancha con ciudadanos guatemaltecos en la zona suroeste de la Bocana El Cordoncillo. Tras ser interrogados, los tripulantes admitieron estar esperando un cargamento de droga, lo que activó la alerta de las fuerzas de seguridad.
El operativo se llevó a cabo a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo. Poco después, otra embarcación llegó al área con la misma intención de recoger el cargamento ilegal, lo que permitió a las autoridades rastrear la nave principal donde se transportaba la cocaína.
Según Bukele, en el último año, El Salvador ha incautado un total de 27.2 toneladas de droga, con un valor estimado de 681.1 millones de dólares.
0 comentarios