Se hicieron pasar por policías para secuestrar a madre e hijo en Durán: exigían $2 millones de rescate

Mar 26, 2025

Diez presuntos integrantes de la banda criminal Los Tiguerones fueron detenidos y procesados por secuestro extorsivo tras raptar a una mujer y a su hijo de 15 años en Durán, Guayas. Los delincuentes exigían dos millones de dólares para liberarlos.

El 14 de marzo, los secuestradores ingresaron a una urbanización privada haciéndose pasar por policías y militares. Engañaron a los guardias de seguridad y se llevaron a la madre y al adolescente con rumbo a Guayaquil.

El exesposo de la mujer denunció el secuestro tras recibir amenazas de los delincuentes. A través de cámaras de seguridad, la Policía rastreó los vehículos utilizados en el crimen y los ubicó en un barrio del sur de Guayaquil. Tras varios allanamientos, las víctimas fueron rescatadas en una zona del Golfo de Guayaquil.

Durante la operación, las autoridades confiscaron nueve teléfonos celulares, tres vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego, municiones, así como cadenas y candados utilizados para retener a las víctimas.

Los diez detenidos fueron enviados a prisión preventiva y enfrentan cargos por secuestro extorsivo, delito que contempla penas de entre 13 y 16 años de cárcel.

Durán y Guayaquil se encuentran bajo estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa en el marco de la lucha contra el crimen organizado. Ecuador es actualmente el país con la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica, y 2025 ha iniciado como el año más violento registrado, con un promedio de un asesinato cada hora.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último