El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Cristhian Vega, acompañado de su bancada, presentó la mañana de este 27 de febrero una noticia criminis ante posibles irregularidades en la adquisición de chalecos balísticos para las Fuerzas Armadas.
La compra, realizada por el Ministerio de Defensa a la empresa High End Defense Solutions, representada por Gian Carlo Loffredo, implicó una inversión de USD 34,2 millones para la adquisición de chalecos y cascos con blindaje especial, capaces de resistir impactos de bala de armas como fusiles.
Sin embargo, un informe de la Fuerza Terrestre alertó que los chalecos adquiridos no cumplirían con el nivel de blindaje requerido.
Ante esto, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, desestimó el informe, asegurando que proviene de una persona no autorizada y que respondería a “intereses oscuros”. Además, este jueves realizó una prueba balística en una rueda de prensa para demostrar la calidad de los equipos.
Otro punto cuestionado en el contrato es que la empresa proveedora figura como contratista incumplido. Loffredo argumentó que, al momento de firmar el contrato, no existían restricciones para la adjudicación.
“Es evidente que buscan debilitarnos, pero no lo lograrán”, afirmó el ministro en respuesta a las críticas.
0 comentarios