Daniel Noboa: ‘Va a haber una Constituyente porque vamos a ganar’

Feb 25, 2025

El presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, reiteró la necesidad de una Asamblea Constituyente que opere con rapidez y eficacia. “No al estilo de Correa, que tardó dos años, sino algo eficiente, con expertos en la reforma constitucional”, afirmó.

Según Noboa, la Constitución de 2008 presenta múltiples fallas que dificultan garantizar la seguridad en el país. Cuestionó que el sistema actual otorgue derechos a delincuentes en lugar de proteger a quienes cumplen con la ley. “Es un absurdo que quienes cometen crímenes sean considerados personas vulnerables. Hoy, un preso tiene más derechos que alguien que hace las cosas bien”, expresó.

Críticas a la Asamblea y a la falta de apoyo militar internacional

En materia de seguridad, el mandatario también arremetió contra la Asamblea Nacional, señalando su falta de acción frente a su propuesta de permitir el respaldo de fuerzas militares extranjeras en la lucha contra el crimen organizado. “En la Asamblea suspenden sesiones cuando hay temas que no les gustan”, dijo.

Celulares prohibidos en las elecciones

Noboa también insistió en su solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir el uso de dispositivos electrónicos dentro de los recintos electorales en los comicios del 13 de abril.

“El CNE dice que lo discutirá, pero no lo hace. ¿Por qué? Habría que preguntárselo”, afirmó. Según el presidente, impedir el ingreso de celulares evitaría presiones sobre los votantes y la compra de votos. “Si no pueden tomar una foto del voto, eliminamos una forma de corrupción y manipulación electoral”, sostuvo.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último