Defensa de Rubiales pide absolución en juicio por el beso a Jenni Hermoso

Feb 14, 2025

El juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en el Mundial-2023 entra en su fase final. Este jueves, 13 de febrero de 2025, su abogada solicitó la absolución, argumentando que el gesto fue consentido y no constituyó un delito.

La defensora Olga Tubau admitió que el beso fue inapropiado, pero insistió en que no hubo agresión sexual. Sostuvo que hay pruebas que demostrarían el consentimiento de Hermoso y recordó que Rubiales ya pidió disculpas por haber actuado como “un jugador más” y no como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por su parte, la fiscal y la defensa de Hermoso mantienen que el beso no fue consentido. El abogado de la jugadora, Ángel Chavarría, recalcó que “seis segundos cambiaron la vida” de Hermoso y denunció las presiones que sufrió para minimizar el hecho.

El exentrenador Jorge Vilda y dos exdirigentes de la RFEF también están en juicio, acusados de coaccionar a Hermoso para restarle importancia al incidente. La Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para Rubiales y 18 meses para los otros implicados.

El juicio podría concluir este viernes, pero la sentencia tardaría semanas.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último