La jueza Nubia Vera inspeccionó este miércoles 12 de febrero de 2025 las oficinas del Ministerio de Trabajo en Quito para verificar el cumplimiento de una medida de reparación en favor de la vicepresidenta Verónica Abad.
Sin embargo, encontró una placa ilegible, lo que podría constituir un delito de incumplimiento de decisiones legítimas por parte de la ministra Ivonne Núñez.
El fallo judicial, emitido en diciembre de 2024, ordenaba la restitución de Abad en su cargo y la colocación de una placa visible con un mensaje sobre el respeto a la Constitución.
No obstante, la magistrada constató que la placa instalada tenía letras blancas sobre una pared blanca, haciéndola imposible de leer sin luz ultravioleta o un fondo oscuro.
“Las sentencias de los jueces son para cumplir, no para que queden en letra muerta”, enfatizó Vera, quien también advirtió que la placa no tenía las dimensiones ordenadas ni el texto exacto de la sentencia.
Ante este incumplimiento, la jueza anunció acciones legales, ya que el artículo 282 del COIP sanciona con hasta tres años de prisión el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
0 comentarios