El horror se apoderó del cementerio municipal de Tenguel, en la zona rural de Guayaquil. Un grupo de hombres irrumpió en la madrugada de este martes 12 de febrero, profanó una tumba y llevó a cabo un macabro ritual: desenterraron el cuerpo de Jonathan Peñafiel, alias Cejón, lo quemaron y lo decapitaron. La cabeza desapareció del sitio.
Junto a los restos, los atacantes dejaron un panfleto con amenazas, asegurando que Peñafiel era responsable de varias muertes violentas.
Según fuentes policiales citadas por Ecuavisa.com, Peñafiel fue parte de la facción Los Lobos Box y habría ordenado una masacre en 2024 en Camilo Ponce Enríquez.
Su muerte ocurrió el pasado 8 de febrero en Sauces 8. Fue emboscado a tiros cuando llegaba en moto con su pareja. Su novia declaró a la Policía que él quería abandonar el crimen, pero ya estaba marcado por sus enemigos.
Horas después del asesinato, un sospechoso fue capturado tras ser rastreado por cámaras de seguridad.
Este hecho se suma a la ola de violencia que sigue golpeando a Ecuador, donde incluso la muerte no es el final para quienes tienen cuentas pendientes.
0 comentarios