El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó que las playas del Litoral ecuatoriano estarán bajo la influencia de oleajes y aguajes hasta el sábado 15 de febrero de 2025.
Este fenómeno, causado por vientos provenientes del suroeste del Océano Pacífico, generará un oleaje de intensidad moderada a agitada, con variaciones en su intensidad desde el martes 11 hasta el sábado 15 de febrero.
Las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y Galápagos deberán tomar precauciones, especialmente en actividades marítimas, debido al incremento del nivel del mar y el tamaño de las olas.
Según Inocar, el estado del mar se clasifica en:
🔹 Moderado: oleaje superior a lo habitual.
🔹 Agitado: presencia de olas medias y altas, con un ascenso significativo del nivel del mar.
A partir del miércoles 12 y hasta el sábado 15 de febrero, se prevé la presencia de mar agitado, con olas que podrían alcanzar hasta 1,40 metros en zonas como el oeste del archipiélago de Galápagos.
Además, durante todo el período de advertencia habrá presencia de aguaje, lo que podría intensificar los efectos del oleaje en la costa ecuatoriana.
El Inocar recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones en actividades recreativas y comerciales en el mar.
0 comentarios