Las lluvias registradas entre el lunes 10 y martes 11 de febrero provocaron acumulación de agua, cortes del servicio de agua y caídas de árboles en algunos sectores de Guayaquil.
Según reportó Segura EP, las precipitaciones intermitentes duraron 23 horas consecutivas y provocaron estragos en 27 sectores, incluida la caída de dos árboles.
Estas se produjeron en la avenida Raúl Clemente Huerta y avenida 25 de Julio, en el parqueadero del Mercado de las Esclusas; la segunda fue en las calles Tungurahua y Aurora Estrada, en el Cristo del Consuelo. Parques EP atendió los dos incidentes.
Durante los dos días consecutivos de lluvia se registraron 101,53 mm, lo que equivale a más de 100 litros por metro cuadrado.
Los torrenciales más intensos se registraron en el norte de la ciudad, en donde hubo inundaciones en las calles. No se han reportado hasta el momento viviendas colapsadas, deslizamientos de tierra, vendavales o socavones.
El Municipio señaló que se ha procedido con la limpieza de alcantarillas y sumideros, para evitar el taponamiento de los sistemas de drenaje en la época invernal.
0 comentarios