Sheinbaum manifestó su deseo de que Ecuador tenga ‘pronto una presidenta’

Feb 10, 2025

Los estrechos resultados de las elecciones generales del 9 de febrero en Ecuador han generado reacciones a nivel internacional. Una de las primeras en pronunciarse fue la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien este lunes 10 de febrero manifestó su deseo de que Ecuador tenga “pronto una presidenta”.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum expresó: “Ojalá en Ecuador pronto griten presidenta con ‘a’ y se puedan restablecer las relaciones entre México y Ecuador”. Sus declaraciones se dan luego de que Daniel Noboa y Luisa González avanzaran a la segunda vuelta electoral.

La candidata de la Revolución Ciudadana no tardó en responder a través de su cuenta en X: “El tiempo de las mujeres ha llegado, y Ecuador está listo para este paso histórico”. Además, agradeció el respaldo de la mandataria mexicana y aseguró que su objetivo es construir “un Ecuador justo, con oportunidades reales y estabilidad”, fortaleciendo las relaciones con México bajo principios de “respeto y cooperación”.

https://twitter.com/LuisaGonzalezEc/status/1889093496210157723

Actualmente, Noboa mantiene una leve ventaja de 0,48 puntos porcentuales sobre González, con el 44,31 % de los votos válidos frente al 43,83 % de su contrincante.

Cabe recordar que las relaciones entre Ecuador y México se encuentran en tensión desde abril de 2024, cuando el gobierno de Noboa ordenó el ingreso de las autoridades ecuatorianas a la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Este incidente llevó a México a romper relaciones diplomáticas y presentar una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Sheinbaum y González ya habían coincidido en 2023, cuando la mexicana aún era precandidata de Morena para las elecciones presidenciales de su país.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último