Un operativo conjunto entre policías y militares se desplegó el jueves 6 de febrero de 2025 en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Un contingente compuesto por 10 policías y 10 militares estará presente en las instalaciones del hospital para reforzar la seguridad, tanto para los pacientes como para el personal directivo del centro médico.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Eduardo Peña, destacó que el apoyo de los uniformados busca garantizar la seguridad de todos en el hospital. Peña también señaló que una unidad especial de la Policía está trabajando en la elaboración de un protocolo de ingreso para el centro.
Esta intervención se lleva a cabo luego del secuestro del director administrativo del hospital, Ronny Camba, ocurrido el 31 de enero. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el funcionario aún no ha sido localizado. Además, el 5 de febrero se activó el primer Código Plata del 2025 debido a un reporte de un cadáver en las instalaciones del hospital, alerta que fue rápidamente desmentida por las autoridades del Teodoro Maldonado.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar que la atención médica de los pacientes no se vea afectada mientras se refuerzan los protocolos de seguridad en el hospital.
0 comentarios