En un operativo realizado en Tulcán, funcionarios de la Dirección Nacional de Investigación Antidroga de la Policía Nacional decomisaron 3’120 000 dosis de clorhidrato de cocaína, halladas en un compartimento oculto de una camioneta. El operativo, denominado Amanecer, se llevó a cabo la noche del 5 de febrero, y permitió la detención en flagrancia de Anderson R., quien fue puesto a disposición de las autoridades junto con evidencias como un celular, un vehículo y USD 60.
En otro hecho relacionado con el narcotráfico, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una lancha con más de 1,5 toneladas de droga frente a las costas de Ecuador, a unos 407 kilómetros de Manta. La embarcación, cargada con 1.593 kilos de sustancias ilícitas, fue detectada el 5 de febrero. Al percatarse de la presencia de la embarcación estadounidense, los tres ocupantes de la lancha intentaron deshacerse de la carga arrojándola al agua. Los detenidos fueron entregados a la Armada ecuatoriana, y la lancha fue hundida debido a su mal estado.
Estos operativos refuerzan el combate al narcotráfico en el país, demostrando la cooperación internacional y los esfuerzos conjuntos de las autoridades para frenar el tráfico de drogas en la región.
0 comentarios