Lluvias fuertes coincidirán con el cierre de campaña y elecciones en Ecuador

Feb 6, 2025

Ecuador registrará lluvias de moderadas a fuertes hasta el martes 11 de febrero, afectando directamente el cierre de campaña electoral y las votaciones del domingo 9 de febrero.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que los días con precipitaciones más intensas serán el viernes 7, domingo 9 y lunes 10 de febrero. Las lluvias más fuertes se concentrarán en Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo y Los Ríos, debido a la convergencia de vientos de la Zona de Convergencia Intertropical y otros factores atmosféricos.

En la Costa, las provincias más afectadas serán Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y Guayas. En la Sierra, las lluvias serán más intensas en Pichincha, Bolívar, Azuay y Loja. Mientras que en la Amazonía se esperan fuertes precipitaciones en Zamora y Morona Santiago.

Las autoridades han recomendado tomar precauciones ante acumulaciones de agua, visibilidad reducida en vías, deslizamientos de tierra y tormentas eléctricas. También se insta a los votantes a planificar con anticipación su desplazamiento hacia los recintos electorales, ya que el domingo 9 de febrero será uno de los días con las lluvias más intensas.

Los 16 binomios presidenciales han organizado eventos masivos para el cierre de campaña, por lo que se espera que las condiciones climáticas compliquen la movilidad y la asistencia a estos actos políticos en distintas ciudades del país.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último