CNE habilita 4 760 mesas de atención preferente para votar en las elecciones

Feb 4, 2025

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la impresión del material electoral, incluidas las papeletas de votación para las elecciones del próximo 9 de febrero de 2025, finalizó el 31 de enero, cumpliendo con el cronograma establecido para el proceso electoral.

En total, se imprimieron más de 18 millones de documentos electorales y 54.968.884 papeletas, que serán distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar que el proceso de votación se lleve a cabo sin contratiempos.

Con el objetivo de garantizar un proceso electoral accesible e inclusivo, el CNE ha implementado varias iniciativas dirigidas a personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

Entre estas medidas destacan:

  • Voto Preferente
  • Voto Asistido
  • Programa Voto en Casa

Además, se habilitaron 4.760 Mesas de Atención Preferente a nivel nacional para facilitar el sufragio de adultos mayores y ciudadanos con movilidad reducida.

Plantillas braille para un voto autónomo

En coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), el CNE desarrolló un procedimiento especial para la producción y distribución de plantillas en braille, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho al voto de forma independiente y segura.

Se elaboraron un total de 38.080 plantillas braille, que estarán disponibles en todas las Mesas de Atención Preferente a nivel nacional.

Con estas acciones, el CNE reafirma su compromiso de garantizar un proceso electoral transparente, seguro e inclusivo para todos los ecuatorianos.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último