Los secuestros continúan siendo una de las principales amenazas en Ecuador, especialmente en la provincia de Guayas, que encabeza las estadísticas con casi 2.000 casos registrados en lo que va del año. De esos, aproximadamente 985 se cometieron en Guayas, según cifras oficiales de la Policía Nacional.
En lo que va de enero de 2025, ya se han reportado cerca de 70 secuestros en todo el país, con un foco de preocupación en las provincias de Guayas, Los Ríos, Pichincha, Manabí, y Santo Domingo de los Tsáchilas, que siguen mostrando altos índices de este delito.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 31 de enero de 2025 en Guayaquil, cuando un taxista informal fue interceptado por hombres desconocidos que lo secuestraron a bordo de una camioneta doble cabina en el sector Los Vergeles, al norte de la ciudad.
Ese mismo día, en Parque Samanes, el cantante Alejandro Montes de Oca fue víctima de un secuestro cuando un grupo de hombres armados lo subió a una camioneta negra. La Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) continúa con la búsqueda del artista, mientras que la preocupación crece en la ciudad.
Además, Guayaquil fue escenario de otro secuestro la noche del mismo 31 de enero, cuando el director administrativo del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS fue interceptado mientras circulaba por la zona de La Atarazana.
Estos hechos reflejan un panorama preocupante y una creciente zozobra en la población ante la violencia y la incertidumbre generada por el aumento de secuestros en varias regiones del país.
0 comentarios