Los expertos han iniciado la investigación del contenido de las dos cajas negras del avión comercial de American Airlines, accidentado el pasado miércoles 29 de enero de 2025. El hallazgo de dichas cajas ocurrió en la noche del jueves 30 de enero, pero la investigación continúa.
El medio internacional BBC señala que se prevé que las autoridades publiquen un informe preliminar en un plazo de 30 días, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Las dudas se han centrado en presuntas negligencias sobre la cantidad de controladores aéreos que laboraban en ese momento. También hay cuestionamientos sobre por qué el piloto del helicóptero no logró evitar la colisión si dijo que había visto el avión, por qué había dos naves dentro del mismo espacio aéreo, por qué chocaron las aeronaves si eran visibles en el radar y cómo se produjo el accidente en un sitio considerado uno de los más seguros del mundo.
El 29 de enero de 2025, un helicóptero del ejército estadounidense con tres tripulantes colisionó con una aeronave de American Airlines en la que viajaban 64 personas, segundos antes de que el avión de pasajeros aterrizara en el aeropuerto nacional de Washington.
Ambos aparatos cayeron al río Potomac el miércoles por la noche. Nadie sobrevivió. Este accidente es considerado la mayor tragedia aérea en casi 24 años.
El piloto del avión comercial fue Jonathan Campos, un latino graduado en Florida.
0 comentarios